Sigur Ros versionan su “Hoppípolla” para Planet Earth II

Uno de los temas más preciados y representativos de la banda islandesa es Hoppípolla. Ahora, han decidido versionarse a sí mismos para poner banda sonora a la serie de la BBC, Planet Earth II. Puede ser que recordarnos que existe este gran tema sea mejor estrategia que haber compuesto uno nuevo para la serie. Pero todo tiene su explicación.

Hoppípolla nació en 2005 como single de Takk…, uno de los álbumes más exitosos de la banda, y hace una década lo utilizaron como banda sonora del tráiler de Planet Earth I, siendo ya un clásico entre los fans –y los que no lo son tanto- de Sigur Ros.

La continuidad del proyecto con la serie documental presentada por David Attenborough entusiasma a la banda, que ha declarado: “Sigur Ros está orgulloso de asociarse con “Planet Earth II” en su importante misión de mantener el entusiasmo y el respeto hacia la tierra, este frágil y fascinante lugar que tenemos la suerte de poder llamar hogar por poco tiempo“.

Planet Earth II se estrenó en la BBC británica el 6 de noviembre, pero la emisión internacional no será hasta el 28 de enero. Constará de seis episodios documentales y se podrá ver a través del canal BBC Earth, salvo algunas excepciones.  Por el momento, aquí podéis escuchar la nueva versión, y juzgar si mejora respecto a la original.