Sigur Rós componen la banda sonora de una instalación de arte islandesa

Los seguidores del trío islandés esperan ansiados su vuelta discográfica, pero mientras tanto, la banda no deja de embarcarse en proyectos de todo tipo. Ahora los tres miembros de Sigur Rós han colaborado junto a la compañía de danza de Islandia para realizar el soundtrack y el vídeo de presentación de la nueva galería de arte que ha abierto en su tierra.

Valdimar Johansson, Erna Ómarsdóttir, y Pierre Alain Giraud han unido sus fuerzas con la compañía de danza y el grupo para crear Örævi, la proyección audiovisual que muestra una flamante instalación artística de la capital islandesa, Reikiavik. Esta obra ha sido proyectada en el Winter Lights Festival de la ciudad, que ha tenido lugar del 1 al 4 de febrero. Las paredes de dos petroleros han sido los lugares elegidos para la muestra.

Recientemente, la banda de post rock ha aparecido en los títulos de crédito de un capítulo de Black Mirror. Además, compondrán la banda sonora de la próxima película de Jonas Åkerlund, Lords of Chaos. Veremos si con tanto proyecto de por medio les da tiempo para editar su próxima referencia, la sucesora de su último álbum Kveikur. No en vano, cinco años va a cumplir este año aquel disco.

Escrito por
Más de Unai Macias

Anunciada una lujosa colección de Johnny Cash

Johnny Cash, para muchos el rey de la música country del siglo...
Leer más