Sigur Rós comparte un streaming de 24 horas por Islandia

Hace ya un par de semanas que Sigur Rós han ido desvelando varias sorpresas como el estreno de nuevas canciones– la inclusión de la impresionante Óveður en el set-list del Primavera Sound – acompañadas de un extraordinario juego de luces como parte principal de su espectáculo.

Ahora esta canción pone melodía a un hipnótico viaje de 24 horas a través de la mágica Islandia, donde los paisajes abrumadores y llenos de contrastes lo hacen todo.

El vídeo en cuestión es un loop que nos otorga una serie de paisajes característicos del país del agua y del fuego,  deformados por una onda bajo el título de Route 1, carretera principal de Islandia que recorre la isla de manera circular, y que puede que englobe cierta relación conceptual con respecto a su nuevo trabajo. Una vez más, aplaudimos la originalidad desbordante de Jónsi y los suyos.

Si bien es cierto que últimamente ha estado dándole vueltas al posible sucesor de Kveikur (aunque nada de manera oficial) todo parece indicar a que este mensaje nos dé más pistas sobre su nuevo trabajo de una de las bandas de culto más importantes de la escena, aunque por el momento parece ser un experimento más de estos grandes artistas.

Parece que las ganas de encontrarnos con su nuevo material supera cualquier límite, así que poned el vídeo y hacer vuestro propio viaje por el corazón de la isla islandesa con la mejor banda sonora posible.