Sigur Rós comparte los vídeos que dan a conocer Islandia

Seguramente muchos fans estarán contentos este verano con tantas noticias de Sigur Rós, así si el mes pasado teníamos que el grupo daba a conocer su nueva canción, Óveður, (y su correspondiente videoclip un par de días después),  también teníamos otra noticia de interés y es que el grupo islandés tuvo una buena iniciativa para que pudiéramos conocer su país de origen: un streaming en vivo (denominado Route 1) donde recorrieron Islandia por la carretera que recorre toda la isla. Muchas gente pudo disfrutar en vivo de esta genial iniciativa, pero ¿Qué sucedía con la misma?

Pues no hemos tenido que esperar mucho para saber que sucedía con este proyecto, y que el grupo Sigur Rós ha decidido compartir la versiión completa de dicho viaje; así, ya tenéis disponible en youtube  25 vídeos interactivos de tan interesante viaje. Dicha grabación, que podemos disfrutarla desde varios ángulos, ya que está grabada en 360 grados, por lo que mientras se mueve la cámara en este viaje grabado a 60 km/h podemos girar hacía donde queremos ver los paisajes, los lugares, haciéndonos sentir como si estuviéramos realmente en el sitio, que es lo que seguramente el grupo buscaba, y poder conocer una isla para muchos desconocida o para volver a disfrutar de quienes hayan podido disfrutar en vivo de esos hermosos paisajes.

Asimismo, estos vídeos que tienen una duración estimada de una hora tienen de fondo la música compuesta por Orri Páll Dýrason y Georg Holm, y es que el grupo ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Por otra parte, Sigur Rós ha lanzado una aplicación de este proyecto, la misma esta disponible a través de ITunes para iOS; donde se señala que también los usuarios tienen importancia en su uso.

Para quienes quieran disfrutar os dejamos los vídeos. Esperemos que el grupo nos siga sorprendiendo con este tipo de buenas iniciativas.