Siguen las malas noticias para AC/DC: Cliff Williams anuncia su retirada

Parece que siguen aumentando los problemas en el seno de la mítica banda australiana y que, cada noticia relacionada con ellos, no hace más que ahondar en la profunda crisis en la que están sumidos. Tal vez, la única buena noticia, haya sido la participación de Axl Rose como frontman de la banda en una interesante propuesta que sirvió para crear hype de nuevo en torno a AC/DC y al propio Axl Rose.

Cliff Williams, el bajista de la banda desde hace 40 años, se suma ahora al resto de miembros del grupo que han tenido que abandonar el barco por los más variopintos sucesos. Recordemos que Malcolm Young, el guitarra rítmico y hermano de Angus Young, tuvo que dejar el grupo por su problema de demencia y fue sustituido por su sobrino Stevie Young; Phil Rudd, el batería, fue expulsado por sus problemas con la justicia al ser arrestado por amenazas de muerte y posesión de drogas y que el frontman, Brian Johnson, se retiró por sus problemas de pérdida de audición.

De todos modos, los motivos de Williams no son tan preocupantes como los del resto de miembros. Según ha revelado en una entrevista sus razones tienen más que ver con el cansancio y la falta de motivación: “Han sido 40 años haciendo lo que mejor sé hacer, pero después de este tour voy a dejar de girar y de grabar discos. Perder a Malcolm, los problemas de Phil y ahora lo de Brian me ha cambiado. Siento en mi interior que es lo que debo hacer”.

Esto deja completamente en el aire el futuro de AC/DC ya que el único miembro original que quedaría en la banda sería Angus Young. ¿Será este el fin definitivo de una de las bandas más importantes del rock y de la música?