Sigue la polémica entre Alice Glass y Ethan Kath de Crystal Castles

Crystal Castles - crazyminds.es

Repasando los últimos acontecimientos, parece que la ruptura de Crystal Castles no fue tan completamente amistosa como podía parecer en un principio. Como ya sabéis, el dúo inicialmente formado por Alice Glass y Ethan Kath se separó cuando la cantante decidió abandonar la formación en octubre de 2014 después de publicar tres discos conjuntamente.

Hace unas semanas, Ethan Kath anunció el retorno de la banda, ya sin Glass, con una nueva canción titulada Frail interpretada por una misteriosa nueva cantante cuya identidad no ha sido revelada. Sin embargo, el problema viene por los cruces de acusaciones en los que los antiguos compañeros se han enzarzado.

El primer “ataque” lo protagonizó Ethan Kath, quien al desvelar este nuevo tema afirmó que Glass, en realidad, nunca participó demasiado ni en la composición ni grabación de algunos de los principales hits del dúo. Estas declaraciones enfadaron a la ex-cantante, quien utilizó twitter para responder y mostrarse satisfecha, aún más tras ver las reacciones de su ex-compañero, de haber abandonado el proyecto.

 

 

Generalmente, estos líos no concluyen de forma fácil, y ahora es otra vez Ethan Kath quien toma la palabra en Pitchfork para, por una parte, intentar quitar hierro al asunto pero sin perder la oportunidad de dejar clara su postura. “No quise ofenderla, pero sí responder a sus comentarios en i-D magazine donde decía que dejó la banda para poder finalmente ser “ella misma”, que en Crystal Castles estaba “viviendo una mentira” y que estaba preparada para “ser propietaria de su propia oscuridad”. No quería hacer comentarios ofensivos, pero sí aceptar lo que ella misma había dicho“, responde Kath.

Igualmente, desea lo mejor a Alice en su carrera, a pesar de la amargura que le dejó la forma en la que se produjo el adiós, ya que afirma que Glass sólo iba a tomarse un año libre, mientras que él compondría nuevas canciones para su regreso, y sin embargo, una vez transcurrido ese tiempo, ella simplemente comunicó a través de twitter su decisión de abandonar Crystal Castles.

 

¿Será este el último capítulo de esta polémica?