Sigrid logra el primer puesto del BBC Sound 2018

Como acostumbra a realizar cada año, la cadena británica ha mostrado el resultado final del popular sondeo en el que críticos y figuras del sector musical votan para encontrar el artista o la banda que más promete para el nuevo año. Este intento de vaticinar el sonido que marcará el año ha dado como ganadores de anteriores ediciones a Adele, Jack Garratt o Sam Smith.

En esta ocasión, ha sido la joven intérprete noruega Sigrid la que ha llegado a lo más alto del podio. Con tan solo un EP editado hasta la fecha, Don’t Kill My Vibe, se muestra como una de las posibles futuras superestrellas del pop nórdico. Se ha impuesto a otros aspirantes como Khalid o Pale Waves, quienes han quedado entre los cinco primeros clasificados.

La compositora ha hecho sus primeras declaraciones como galardonada a la propia BBC: “Me siento honrada porque hay muchos artistas a los que admiro que han ganado este mismo premio antes que yo, y honestamente, tan solo estoy feliz y orgullosa de lo que mi equipo y yo hemos conseguido juntos.”

Además ha adelantado su intención de publicar nuevo material durante este 2018: “Estoy muy emocionada del año que se avecina y de compartir nueva música con todos. Quiero dar las gracias a los que me han votado y a todo el grupo involucrado en el BBC Music Sound.”

El tour de Sigrid no tiene ninguna parada en España por ahora, pero como gran promesa que es, no sería de extrañar verla en algún festival nacional a lo largo del año.