Sidonie presenta ‘El Fluido García’, su nuevo disco

Sidonie estuvieron presentando su nuevo disco El Fluido García en Radio3, el disco aún no ha visto la luz pero ya se conocen detalles sobre él. El concepto segun su cantante, puede resultar un tanto extraño, ya que nace de la mezcla de sus influencias psicodélicas con las letras en castellano, de ahí su título Fluido García: psicodelia patria.

Para ellos es un sonido muy nuevo, volver a sus orígenes psicodélicos y llevarlos más allá, ser más agresivos y más valientes en cuanto a las voces y las letras. Además las letras de Marc Rosh denotan una especial influencia de Pink Floyd y de los Beatles: incluso hay una canción compuesta a base de versos de la banda de Liverpool traducidos al castellano, versos que pertenecen indudablemente a la etapa psicodélica de esa banda. Esta canción lleva por título Alma de Goma (traducción literal de Rubber Soul, título de uno de los álbumes más aclamados de los Beatles).

La banda compara el disco con sus directos, segun ellos la sensación al escucharlo es la de estar en un concierto de Sidonie, por la fuerza y la inmediatez de la instrumentación y por los ritmos, mucho más vibrantes que en su anterior disco El Incendio, de hecho, explican, es la antítesis de ese disco y esto se debe, sobre todo, a que se consideran un grupo con una especial inquietud por el cambio.

El Fluido García sale en octubre y ya puede escucharse de él El Bosque, canción que la banda han querido mostrar como adelanto, aunque no saldrá editado como single.