Sid Bernstein demanda a dos empresas relacionadas con The Beatles

Dos empresas relacionadas con el mítico grupo de Liverpool están siendo demandadas por la empresa que representa al último promotor de su legendario concierto en el Shea Stadium.

El nuevo documental de la banda, dirigido por Ron Howard, que se estrenará mañana día 15 de Septiembre (consulta aquí en qué cines podrás verla) Eight Days A Week – The Touring Years  cuenta con más de 30 minutos de material remasterizado del icónico concierto de 1965, aunque la compañía del promotor Sid Bernstein está tratando de buscar una orden judicial para impedir que este material se llegue a mostrar.

La demanda ha sido presentada en Nueva York por Sid Bernstein contra las compañías de The Beatles, Apple Corps Ltd. y Subafilms Limited. Su argumento es que, puesto que el señor Bernstein era “el dueño dominante y, por tanto, único” de las imágenes, tiene todo el derecho de decidir cuando y cómo se deberán utilizar.

La demanda afirma: “Por razón de ser el productor y que tiene contribuciones creativas hechas con respecto a la actuación de 1965 en el Estadio Shea, Sid Bernstein fue el dominante y por tanto, único autor de la obra sujeta al derecho consagrado en las cintas maestras, y el único propietario de todos los derechos exclusivos en el mismo”

Ni Apple Corps Ltd. ni Subafilm Limited han comentado nada sobre la demanda todavía, pero lo que sí sabemos es que mañana por fin podremos disfrutar de un documental sobre una de las bandas británicas más populares de toda la historia y si los nervios no os dejan dormir esta noche, aquí os dejo el trailer de éste. ¡¡A disfrutar!!