“Si todo va bien habrá nuevo disco de Muse en octubre de 2012”, pronostica su mánager

Anthony Addis es el manager de Muse. En una reciente entrevista con Billboard Magazine estuvo hablando de lo sido la gira del The Resistance así como del futuro más inmediato de la banda de Teignmouth.

Muse estuvieron ocupados con The Resistance Tour y The Augmented Reality Tour (Más conocido como “la gira de los estadios”) desde el último trimestre de 2009 hasta el festival de Reading en agosto de 2011. Durante este tiempo han recorrido todo el mundo, aunque en Sudamérica no lo hicieron con gira propia, sino como teloneros de U2. En nuestro país estuvieron en varias citas: El Palau Sant Jordi dio la bienvenida a la banda en noviembre de 2009 y después El Palacio de los Deportes de Madrid que rebasó el lleno absoluto (se rumoreó hubo más asistencia de la debida, habiendo agotado todas las entradas), el 16 de junio de 2010 estuvieron con OVNI y todo en el estadio Vicente Calderón y en agosto en Santiago de Compostela celebrando el Xacobeo junto con Jónsi o Pet Shop Boys entre otros.

En este sentido Anthony Addis hablaba de que esta gira había sido un éxito absoluto, incluso en Estados Unidos, donde no han nunca demasiado la atencion hasta ahora, todo esto a pesar de que el poder adquisitivo de la gente y los precios de las entradas se alejan bastante en estos momentos. En este sentido Addis comentaba que la banda se preocupaba de mantener unos precios lo más razonables posibles y cree que por ello la afluencia en sus conciertos es tan notable.

El mánager, quien también lleva a Pulled Apart by Horses y a The Pogues, aprovechó la ocasión para regalar un pequeño caramelo a los seguidores de Muse en forma de, si no certeza, pronóstico:  Si todo va bien, en ocubre de 2012 tendremos disco de la banda en el mercado.  Según Addis, en los tiempos libres entre concierto y concierto Matt, Chris y Dom han estado escribiendo los temas para el nuevo disco, cada uno su parte, y en estas semanas han estado ensayándolos y probando cosas en el estudio de grabación. El proceso quieren realizarlo al completo en Londres, aunque aún no se pueden dar pistas sobre cómo será pues todavía no tienen claro qué temas iran al disco, qué temas seran caras b y cuáles se descartarán. “Además”, comentaba Addis, “a mí no me dejarán escuchar nada hasta que no esté terminado, mi trabajo es encargarme de organizar lo que hará la banda entre un año y medio y dos años a partir de que el disco salga a la banda”.

Como dice una canción de la banda (Exo-Politics, del Black Holes and Revelations): Esperaremos pacientemente a que nos den una señal… de que tenemos disco de Muse en las tiendas.

Escrito por
Más de Colaborador

Sean Bean se une al nuevo proyecto de los Wachowski

Sean Bean participará en la nueva película de Lana y Andy Wachowski,...
Leer más