Shirley Manson de Garbage: “Las mujeres se sienten impotentes en la industria musical”

GARBAGE

Shirley Manson, cantante de Garbage, ha dicho que las mujeres todavía siguen siendo impotentes en la industria musical.

 

Manson ha afirmado que, aunque siente que la generación de mujeres de los 90 lograron “reventar” las barreras, ella siente que las cosas han dado un paso atrás en los últimos años.

 

Estoy encantada de ver mujeres de cualquier género haciéndolo bien, las grandes estrellas del día son estrellas de pop femeninas. Me encanta eso, pero a mí personalmente siempre me han gustado las chicas que están en desacuerdo con el mainstream”, dijo ella, añadiendo que “hay un montón de chicas que se sienten impotentes, no se les están dando muchas oportunidades“.

 

Hablando sobre como vio la industria musical en los 90, Manson añadió: “Nuestra generación se sintió como si hubieran reventado las barreras. De repente todas estábamos en la radio, vendiendo discos sin tener que hacer el papel sumiso de una mujer. Ahora siento como si las cosas hubieran vuelto al camino en el que estaban antes de que nosotras empezáramos“.

 

Tras su reunión, Garbage lanzarán su nuevo álbum Not Your Kind Of People el próximo 14 de mayo. Un álbum que fue grabado en Atwater Village (Los Ángeles), y que será el primero del grupo que no ha sido grabado en Madison (Wisconsin), la ciudad donde se formaron en 1994.

 

Y por último, recordaros que Garbage estarán actuando en julio en Bilbao en el BBK Live.