Shaun Ryder encabeza Four Lions en una nueva canción para la selección inglesa de fútbol

Es increíble cómo le gusta a los artistas británicos sacar canciones de temática futbolera cada vez que se acerca una gran competición internacional. Si hace poco descubríamos el single oficial que Manic Street Preachers han hecho para la histórica participación de la selección de Gales en la Eurocopa que empieza este viernes en Francia, ahora es el turno de una canción no oficial interpretada por Shaun Ryder, el mítico líder de los Happy Mondays, en una curiosa agrupación llamada Four Lions, con motivo del escudo de la selección inglesa, junto a su compañero en Black Grape Kermit, Paul Oakenfold, quién produjo el mítico Pills ‘N Thrills And Bellyaches de Happy Mondays en 1992, y Goldie.

La canción, llamada We Are England (muy patriótico todo, como no podía ser de otro modo), saldrá este viernes coincidiendo con el inicio del campeonato y se ve acompañada por un vídeo que ha sido rodada en Londres, Manchester, Los Angeles, Tailandia, y la casa de Alan McGee en Gales. También podemos ver cameos de Bez, compañero de Ryder en Happy Mondays, y al autor de Trainspotting, Irvine Welsh.

No sabemos si esta canción animará a la selección inglesa a lograr el éxito, pero desde luego cada dos años disfrutamos con esta tradición futbolera de algunos de los más importantes artistas británicos.