Shane MacGowan (The Pogues): “Los fantasmas me ayudan a escribir canciones”

THE POGUES

El frontman de The Pogues, Shane MacGowan, no debe de conocer a las musas. A él le inspiran más los fantasmas. Inquietante. Así lo ha contado en una entrevista con The Quietus: “Veo gente dictándome a mis espaldas, lo llaman el tercer ojo. He visto fantasmas detrás de mi dictándome canciones al menos en un par de ocasiones”.

A Rainy Night In Soho, el single de 1991, es un ejemplo de esta escritura automática, según ha reconocido él mismo: “Tenía una idea vaga de lo que era, pero no me di cuenta de lo que estaba haciendo hasta que llegué a la cuarta estrofa”. Quizás MacGowan ha tenido ya demasiadas experiencias cercanas a la muerte, entre ellas, la de saltar de un coche en marcha y que le atropellen los que pasen después. Ya le ha ocurrido en dos ocasiones.

Pero hablemos de cosas más agradables. Se acerca la Navidad y Fairytale Of New York, el mayor éxito de The Pogues, vuelve a estar en las listas. Y es que se cumplen 25 años desde que la banda cantara este tema junto a la ya fallecida cantante Kristy MacColl. Este aniversario ha llevado a la reedición del tema: