Sex Pistols pensaron en grabar nuevo material a finales de los 90

Sex Pistols - Crazyminds.es

¿Te imaginas que los Sex Pistols hubieran sacado un disco con nuevo material a finales de los años 90? Pues según ha afirmado el que fuese bajista de la banda Glen Matlock, eso estuvo a punto de ocurrir cuando la banda se reunió por primera vez en el año 1996, pero también que fue el propio líder y cantante John Lydon quien bloqueó todo intento de sacar nuevo material.

Según lo cuenta en una entrevista, Steve Jones, Paul Cook y él estaban dispuestos, pero Lydon no estaba de acuerdo, según la opinión de Matlock, porque pensaba que las nuevas canciones quizá no tendrían mucha relación con el pasado de la banda y que, por tanto, el legado podía quedar en entredicho con estas nuevas canciones. Por eso, decidieron hacer una gira que se basase únicamente en recordar los grandes temas clásicos con los que se hicieron famosos a finales de los años 70.

Un esquema del que no se apartaron tampoco en sus siguientes reuniones en los años 2002/2003 y 2007/2008, en las que Matlock también participó y de las que pudimos ser testigos en varios conciertos en festivales de nuestro país.

Recordemos que Glenn Matlock fue el bajista original de los Sex Pistols, pero también el principal perjudicado con la llegada de Sid Vicious, quien a pesar de sus pocas habilidades con los instrumentos, le sustituyó como bajista por su imagen en el año 1977.

Curiosamente, Matlock no descarta que los Sex Pistols puedan llegar a tocar juntos en el futuro, pero para nada es una probabilidad cercana. Mientras tanto, él sigue actuando en giras por el Reino Unido con su música en solitario, ya que de hecho sacará un nuevo álbum el año que viene.