“Semper Femina”, nuevo álbum de Laura Marling

La cantante británica Laura Marling ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum, Semper Femina, para el próximo mes de marzo de 2017. Además del anuncio del disco, la artista ha compartido otro sencillo que lleva por título Soothing, el segundo tema extraído del álbum después de Wildfire.

Esta sexta producción discográfica de Marling, a diferencia de su predecesor Short Movie de 2015, apunta a una influencia más oscura y con bases electrónicas, lo que parece alejar un poco a la cantante del folk y el folk rock que la ha dado a conocer.

En una entrevista ofrecida a The Fader, la artista comentó: “comencé escribiendo “Sempre Femina” como si un hombre estuviera escribiendo sobre una mujer. Y entonces pensé que no era un hombre, sino que era yo. Que no necesitaba fingir que era un hombre para justificar la intimidad con la que estoy mirando y sintiendo a las mujeres. Soy yo mirando específicamente a las mujeres y sintiendo gran empatía hacia ellas.”

Laura Marling inició su carrera en 2008 con el álbum Alas, I Cannot Swim, que le supuso una nominación a los Mercury Prize de ese mismo año, uno de los galardones más importantes de la industria musical británica. Seguidamente publicó los álbumes, I Speak Because I Can (2010), A Creature I Don’t Know (2011), Once I Was An Eagle (2013), que alcanzó la posición número tres en las listas británicas, y su más reciente producción, Short Movie (2015).