Segunda ronda de confirmaciones para Granada Sound 2017

Hace apenas un mes conocíamos las fechas y los primeros nombres para Granada Sound 2017, y ahora ha sido anunciada la segunda ronda de confirmaciones para la sexta edición del festival granadino que llevará, como siempre, la mejor música independiente a tierras andaluzas.

Descubramos cuáles han sido esos nombres. Para empezar, un gran cabeza de cartel, Sidonie, los barceloneses volverán de nuevo a Granada para mantener la relación tan especial que les une con la ciudad nazarí. Sin duda, es uno de los grupos fundamentales del pop español de este siglo, mantienen su frescura en perfecto estado y han vuelto a triunfar con su nuevo trabajo curiosamente titulado, El Peor Grupo del Mundo, un disco que es una declaración de amor al pop, a las bandas y a los fans.

Was, con su último LP, Gau Ama, dejan atrás el nombre de We Are Standard y dan un gran paso hacia adelante musicalmente. Una revolución sónica a disposición del baile. El cuarteto se ha sumergido en los sonidos electrónicos y les ha dado su toque personal incluyendo elementos centenarios del folklore vasco junto a ritmos y sonidos característicos del pop electrónico y el house.

Viva Suecia, desde Murcia llegará una de las grandes revelaciones de la temporada, una de las bandas llamadas a heredar un trono en la escena indie nacional, estará en la sexta edición del festival en el año que presentará su segundo LP Otros principios fundamentales.

Un artista local, Arco, ‘granaíno’ de pro, cantante, guitarrista, compositor y letrista conocido anteriormente por haber integrado la banda andaluza El Puchero del Hortelano, llegará presentando su nuevo proyecto en solitario, Uno.

Y para acabar esta ronda, los primeros maestros de las mesas de mezclas en el cartel del festival, Elyella Djs, ellos son la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica.

Estas confirmaciones se unirán a las anteriores de Iván Ferreiro, Delafé, Julieta 21 y Toulouse. 

Así queda el cartel, de momento…

La cita con el sexto aniversario del festival granadino en 2017 será los días 22 y 23 de septiembre y volverá a tener lugar en el recinto del Cortijo del Conde. Los abonos están disponibles a través de Ticketea.