Según Álex Turner, no hay prisa para el nuevo álbum de Arctic Monkeys

ARCTIC MONKEYS - crazyminds.es

Como si fueran un cometa que vuelve a aproximarse a la tierra cada 8 años, The Last Shadow Puppets se encuentran en su momento más brillante y cercano a nosotros. La gira de su último disco, Everything You´ve Come To Expect, les va a llevar por Europa y Estados Unidos para actuar en multitud de festivales hasta el final del  recién estrenado verano, momento en que los dos componentes del grupo volverán a separar sus caminos. Así pues, si como de un par de Replicantes se tratara, The Last Shadow Puppets tienen fecha de retiro.

Sin embargo, preguntado Alex Turner sobre un supuesto próximo álbum de Arctic Monkeys, el músico de Sheffield ha comentado recientemente en la emisora Radio X que “ no hay ningún plan para ponerse a trabajar en un próximo LP. No tenemos nada todavía, comenzaremos en algún momento pero no hay prisa”.

Cabe recordar que el ya lejano último álbum de Arctic Monkeys, AM, fue grabado en 2013 con una posterior gira mundial que les mantuvo ocupados durante casi los dos siguientes años. Posteriormente el pasado mes de Marzo, Turner y Keynes entraron al estudio para la grabación del segundo disco de su proyecto conjunto. De esta manera, no nos extraña que el cantante no tenga ninguna prisa en poner en marcha la maquinaria Arctic Monkeys, sin tomarse un más que merecido descanso, aunque tratándose de Álex Turner seguro que estará dándole vueltas a algún proyecto incluso en vacaciones.