“Sección de Autoayuda”, lo nuevo de Disco las Palmeras!

Disco las palmeras - crazyminds.es

Tras un año sin noticias suyas Disco Las Palmeras! vuelven con un nuevo single Sección de Autoayuda .

Producido por José María Rosillo (Amaral, Jorge Drexler, Hombres G…) en los estudios Son Estrella Galicia y editado por Sonido Muchacho es el primer sencillo que saca la banda tras su aclamado Asfixia (2015) y supone un cambio de rumbo en el sonido de la banda.

Sección de Autoayuda presenta una significativa evolución respecto de sus anteriores trabajos, abandonan las saturadas atmósferas de Asfixia, la violencia y las distorsiones de Nihil Obstat o Ultra y simplifican su sonido sin olvidar sus señas de identidad.

Con este adelanto se alejan del shoegaze y nos ofrecen un noise rock más crudo. Las guitarras desaparecen de la escena y el órgano Hammond adquiere un papel protagonista pero lo que más reseñable del tema es la incorporación una pegadiza línea de bajo, realizada por Diego Castro, novedad instrumental de este trabajo ya que hasta la fecha la banda suplía esa carencia con una guitarra modificada y pedales.

Con esta nueva canción Disco Las Palmeras! suben la apuesta y nos demuestran por qué no hay gloria sin arriesgar, consolidando su posición en el panorama indie nacional.

Escucha el tema aquí: