Se termina el verano y nos llega otro adelanto de lo nuevo de Drive By-Truckers

El final del verano y principio del otoño es la época perfecta para recibir el nuevo disco de la banda de Rock sureño Drive By -Truckers. El nuevo álbum, del que ya hemos escuchado los temas Surrender Under Protest y What It Means como adelantos, verá la luz a finales de septiembre y llevará por título American Band. Pues justo ahora la banda de Georgia nos presenta un nuevo tema llamado Filthy and fried, del que cabría destacar las notables diferencias con las anteriores canciones.

Mientras que Surrender Under Protest y What It Means giran en torno al actual momento político que se está viviendo en el país, su nuevo adelanto se acerca mucho más a las relaciones personales y los cambios que a lo largo de los años produce el tiempo y la distancia sobre las mismas. Sin embargo, y como ocurre en muchas canciones de Drive By-Truckers, las letras de los temas pueden tener diferentes lecturas aplicables a cualquier tema bien sea de carácter político, de reivindicación social o reflejando los sentimientos más íntimos.

De lo que no cabe duda es que Filthy and Fried suena realmente bien y es de muy fácil escucha para cualquier tarde de lluvia detrás del cristal con una cerveza en la mano. Vale que desde nuestra ventana no podremos contemplar los campos de Alabama, pero cerraremos los ojos mientras escuchamos lo nuevo de Drive By-Truckers y será como si estuviéramos allí.