Se publicará un homenaje a la memoria de Gil Scott-Heron

Gil Scott-Heron fue aquel gran poeta que a finales de los años ’60 y principios de los ’70 consiguió un importante reconocimiento mundial por su poesía cantada.

Ahora descubrimos a través de Pitchfork, que el 16 de enero se publicará por medio de la editorial Canongate, un homenaje que llevará por título Gil Scott-Heron, The Last Holiday.

A través de la propia página web de Cannongate se puede leer un extracto del libro, en el que Gil Scott-Heron cuenta la muerte de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, mientras él se encontraba de gira junto a Stevie Wonder.

Además de esta publicación, Cannongate ha filtrado que en el mes de junio publicará una colección de poesías del propio Gil Scott-Heron, que tendrá por título Now and Then.

Todas estas noticias, geniales, por supuesto, tienen un punto musical también muy relevante. Y es que el 19 de enero, en el Salón de la Fama de Wilton, se celebrará un concierto homenaje a Scott-Heron, en el que participarán artistas como Jamie xx, Ben Mellor, Kate Tempest y Gilles Peterson.