Se publicará un EP inédito de Prince coincidiendo con el primer aniversario de su muerte

Prince - CRAZYMINDS

Este viernes 21 de abril se cumplirá un año de la repentina e inesperada muerte de Prince, y acabamos de saber que se publicará un nuevo EP con grabaciones inéditas para conmemorar este primer aniversario.

Según las informaciones, incluirá un total de seis canciones grabadas entre los años 2006 y 2008 bajo el título Deliverance, y en Estados Unidos ya se puede escuchar el single de adelanto, aunque en el resto del mundo aún tendremos que esperar unos días debido de temas de licencias.

El resto de canciones, que Prince compuso conjuntamente con Ian Boxill, se titulan Man Opera, una miscelánea formada a su vez por cuatro canciones, I Am, Touch Me, Sunrise Sunset  y No One Else, junto a una versión extendida de I Am.

Así ha hablado Ian Boxill sobre este lanzamiento y las razones para publicarlo precisamente ahora. “Creo que ‘Deliverance’ es un lanzamiento en el momento portuno debido a todo lo que sucede en el mundo ahora mismo, y a la luz del primer aniversario de su fallecimiento, espero que escuchar a Prince cantando estas canciones traiga consuelo a mucha gente”.

Además, Deliverance tendrá un lanzamiento en formato físico el próximo 2 de junio, y no serán las únicas novedades de Prince en los próximos meses, ya que Warner Bros tiene previsto lanzar dos nuevos álbumes de canciones inéditas el 9 de junio.