Se oyen campanas que suenan a nuevo disco de Vampire Weekend

VAMPIRE WEEKEND - CRAZYMINDS

Suenan campanas de Vampire Weekend. Bueno, a decir verdad campanas no suenan. Y para qué nos vamos a engañar, el cuarto disco tampoco suena de momento. Pero lo que sí ha sonado es la voz del bajista del grupo, Chris Baio, que declaró en los NME Awards de 2016 que tenía muchas ganas de empezar el nuevo proyecto de la banda neoyorquina.

Y es que el grupo que nos ha hecho beber horchata todos los diciembres desde 2006 nos tiene en vilo desde 2013, año en el que sacó su tercer, y hasta la fecha, último disco; Modern Vampires of The City.

Es cierto que desde entonces el silencio no ha sido sepulcral. Hemos podido disfrutar de los proyectos alternativos de los componentes de Vampire Weekend,  entre los que encontramos el álbum en solitario de Baio y la colaboración de Koenig con Karen O y Major Lazer.

Sin embargo, los fans de alegrías musicales como A-Punk, Diane Young o Unbelievers, seguimos sintiendo un vacío, que solo la unión de la banda consigue llenar. Y es que, si bien no cuestionamos el talento individual de cada uno de los componentes del grupo, nos vuelve locos la magia que tiene lugar cuando estos se juntan.

El nuevo disco tiene un nombre provisional  al más puro estilo Vampire Weekend, y es que,  de momento, al álbum se le ha bautizado como Mitsubishi Macchiato. Sabemos también que el LP contará con colaboradores de caras conocidas y colaboradores de caras nuevas y que acogerá canciones antiguas que no se habían considerado apropiadas para los discos pasados.

La parte triste de la feliz noticia es que nuestro querido guitarrista y teclista Batmanglij probablemente no aparecerá en la portada de este proyecto puesto que hace un tiempo anunció su retirada para poder dedicarle más tiempo a su carrera en solitario como productor y compositor.

Por suerte, esto no significa que sus colaboraciones con Vampire  Weekend y con el cantante de la banda hayan terminado ya que la relación entre los componentes es envidiable. De hecho, así nos lo dejaba ver Baio con su mensaje de Twitter en el que calificaba a su compañero y amigo como “uno de los mejores artistas del planeta”.

Y creo que no me equivoco afirmando que la conclusión, tras todas estas novedades, es que Baio no es el único que se muere de ganas de que el grupo se ponga manos a la obra.