Se inicia la recogida de fondos para una estatua conmemorativa de David Bowie

Un grupo de artistas seguidores de David Bowie ha iniciado una campaña de recogida de fondos para conmemorar al artista con un monumento en su lugar de nacimiento en Londres.

El proyecto ha sido bautizado como “Zyggy zag”  y se trataría de una estructura tridimensional de metal rojo y de nueve metros de altura y tendría la forma del icónico rayo que David Bowie llevaba maquillado en su rostro en su portada del disco de 1973 Aladdin Sane. La estatua estaría situada en el sur de Londres, en Brixton, a tan solo dos calles de su lugar de nacimiento y justo enfrente de la estación de metro de Brixton junto a un mural de Bowie, en la calle Tunstall.

La iniciativa de la cual Charlie Waterhouse, del despacho de diseño This Ain’t Rock’n’Roll, es uno de los principales promotores, espera recaudar 990.000 libras (1,23 millones de dólares), a través de su pagina web antes del día 21 de Marzo. Waterhouse ha declarado que tiene total confianza de que el proyecto llegue a realizarse gracias a la generosidad de los seguidores de Bowie de todo el mundo.

En caso de recaudar el dinero necesario, el grupo cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento de Lambeth, el distrito de Brixton, para la construcción del monumento en un plazo de unos nueve meses. El proyecto lo llevarían a cabo los ingenieros de Benson Sedgwick, mientras que Bradleys Metal Finishers se ocuparían de pintar el acero.

Si queréis contribuir al proyecto podéis hacerlo en esta web: http://www.crowdfunder.co.uk/bowie