Se hace pública la selección de bandas finalistas de Girando Por Salas.

CATPEOPLE

Finalmente, la atractiva iniciativa Girando por Salas ha hecho pública la lista de los 60 artistas emergentes que optaran a realizar conciertos por la geografía española desde noviembre de este año hasta marzo de 2012.

Esta propuesta, que viene respaldada por el Ministerio de Cultura y otras entidades y asociaciones relacionadas con la industria musical, nace para impulsar las bandas nacionales y darles una oportunidad para presentar sus directos a diferentes audiencias. Indudablemente, se trata de una necesaria iniciativa para aupar el potencial artístico estatal, tan necesitado de ayudas económicas, como de espacios en los diferentes medios, que en contadas ocasiones miran hacia esos grupos o artistas que empiezan sus pinitos en el saturado mundo de la música. Como resultado, 1.691 bandas se inscribieron.

Entre los agraciados, hay nombre que ya tienen cierto renombre entre el público, como Big City, Catpeople, Hola A Todo El Mundo, Polock, Lüger, Havalina, Los Pilotos, Los Tiki Phantoms, o The Bright, entre otros.

Pero, sin duda, hay que aprovechar estas oportunidades para descubrir los nuevos talentos. Para consultar la lista en su integridad podéis visitar la página oficial de GPS: http://www.girandoporsalas.com/bandas/?show=finalistas

Sólo nos queda felicitar a los seleccionados y animar a los que se han quedado fuera.