Se desvelan las causas de la muerte de Mark E. Smith

El pasado enero culminaba con una triste noticia: la muerte de Mark E. Smith. El que fuera líder y cantante de The Fall, banda icónica de post-punk británico, fallecía a los 60 años dejando una gran conmoción detrás. Poco se sabía de las circunstancias relativas a este fallecimiento más allá que, allá por noviembre, tuvo que cancelar una gira al ser hospitalizado. Ahora su familia ha lanzado un comunicado confirmando que el vocalista moría a causa de un cáncer terminal.

Las tres hermanas de Mark E. Smith han publicado este comunicado a través de la página web del grupo. En él revelan que Mark se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón y riñón hasta que su cuerpo no pudo más. También le dan las gracias al equipo de médicos que trató al cantante, el cual recibió todos los tratamientos posibles para evitar este desenlace trágico.

Recordemos que el grupo se formó en 1976 y desde entonces nos deleitaron con un total de 32 discos, cada uno lleno de la rabia y la potencia que vio en un primer momento Mark E. Smith en aquel concierto de los Sex Pistols que le motivó a formar su propio grupo. Nos quedará el recuerdo de su extensa discografía y de aquel New Facts Emerge que fue publicado en 2017.

Por nuestra parte, intentamos homenajearle con este repaso a su carrera.