Se confirma la clonación del PS con el nuevo Optimus Primavera Sound en Oporto

OPTIMUS PRIMAVERA SOUND

Los oscuros mentideros, leáse foros y twitter, tenían razón. Oporto tendrá su propio Primavera Sound.  Se llamará Optimus Primavera Sound y tendrá lugar en la hermosa ciudad bañada por el río Duero, Oporto. La primera edición de este nuevo festival tendrá lugar del 7 al 10 de junio del próximo año, una semana después de la celebración de su homólogo barcelonés. La promotora Primavera Sound señala la idoneidad de Oporto por “compartir con Barcelona ciertos rasgos de su idiosincrasia, como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios“.
 
Asimismo, la promotora nos comenta que el Optimus Primavera Sound tendrá “una amplia selección de artistas internacionales, además de una nutrida representación de la escena musical portuguesa. La línea artística seguirá las mismas directrices que el evento musical barcelonés, que se distingue por la variedad estilística, apostando por grupos noveles y cuidando la escena local, junto a artistas con carreras largas y contrastadas, y la recuperación de artistas claves en el devenir de la música actual“.
 
Sabemos también que el festival se llevará a cabo en el “Parque da Cidade”, un parque urbano situado al lado del mar e integrado en la ciudad. El día de apertura y el de clausura habrá conciertos en el centro de la ciudad de forma gratuita.
 
La promotora nos comenta también cómo se distribuirán los escenarios y la programación, realizándose entre 4 escenarios diferentes. “El escenario principal llevará por nombre Optimus, otro de los escenarios estará comisariado por la promotora británica All Tomorrow’s Parties (ATP), que rige un escenario dentro del San Miguel Primavera Sound barcelonés desde hace varios años, y otro de ellos estará dedicado a los sonidos más electrónicos, tanto dj´s como directos, basculando entre la experimentación y el baile“.
 
El abono general para Optimus Primavera Sound 2012 cuesta 65 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agote la primera tirada de 1.000 abonos. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets, Paypal y en las tiendas Optimus (más información en www.optimusprimaverasound.com).
 
Y así sumamos otro interesante festival a la Península Ibérica, en una ciudad muy cercana para los habitantes del noroeste ya que, como pasa con el Festival Paredes de Coura, en 1:30 horas puedes ponerte en Oporto y degustar un clon del festival barcelonés. ¿Y a ti qué te parece?.
Escrito por
Más de Alexandre C.M.

El ojo es el primer círculo, Moon Duo de gira

“El ojo es el primer círculo. El horizonte que se forma es...
Leer más