Se anuncian los finalistas para BBC Sound Of 2017

BBC SOUND OF

Como cada año, la BBC quiere seguir siendo el referente musical por excelencia en el Reino Unido, y por eso, como todos los años a estas alturas, nos presentan las bandas emergentes llamadas a tener un verdadero impacto en el año 2017.

Como cada año, las bandas elegidas para el BBC Sound Of han sido seleccionadas por 170 representantes de la industria musical procedentes de todo el mundo, que primero anuncian a los 10 nominados de los cuales saldrán los mejores del año. Además, para poder ser uno de los afortunados, tienes que cumplir una serie de requisitos, como no haber participado en una canción o disco que haya estado en el Top 20 en el Reino Unido antes del 30 de octubre de este año y tampoco ser conocidos por el gran público británico hasta esa misma fecha.

Durante el próximo mes, tendremos la oportunidad de conocer mejor a estos artistos hasta el 2 de enero, cuando empezará una cuenta atrás de una banda al día con los cinco finalistas hasta el anuncio del ganador final el día 6 de enero. En definitiva, conozcamos las bandas seleccionadas de este año:

AJ Tracey
Anderson .Paak
Cabbage
Dave
Declan McKenna
Jorja Smith
Maggie Rogers
Nadia Rose
Rag ‘n’ Bone Man
Ray BLK
RAYE
Stefflon Don
The Amazons
The Japanese House
Tom Grennan

Hay que recordar que esta influyente lista suele dar en el clavo cada año, ya que muchos de los artistas que se han hecho con este título han acabado triunfando entre el gran público, como ha sido el caso de Adele, HAIM, Sam Smith o Years & Years, por poner unos cuantos ejemplos. Una buena oportunidad para descubrir nueva música y nuevos talentos hasta que el día de Reyes sepamos quién es la banda señalada como el BBC Sound of 2017.