Se acerca el lanzamiento del debut de Esben & The Witch

ESBEN & THE WITCH

Gran Bretaña está sedienta de grupos post-punk oscuros y, después de aclamar a The xx con su álbum debut en 2009, ahora la prensa se vuelca con Esben and The Witch. Su nombre esta tomado de un popular cuento danés, por lo que no es de extrañar que afirmen que, entre sus influencias, se encuentren la literatura griega de Esquilo, la historia y Francis Bacon.

Estos tres chicos son de Brighton y tienen previsto lanzar su primer álbum el día 31 de enero, el cual llevará por título Violet Cries. De momento, y para hacer la espera menos larga, en su myspace (http://www.myspace.com/esbenandthewitch) podemos escuchar tres canciones, Warpath, Marching Song y Lucia, at the Precipice. El álbum será publicado por la prestigiosa discográfica Matador Records, por lo que se está apostando fuerte por ellos.

El sonido que desprenden es oscuro, gótico, pero bastante cuidado. Habrá que esperar hasta entonces para poder escuchar la pieza entera, pero a priori, la cosa pinta bien.

En recientes entrevistas, afirman que su sonido es “experimental, orgánico y atmosférico, siguiendo la tradición de un cuentacuentos clásico”. Definición muy apropiada para su complejo sonido.

El tracklist del álbum ya ha sido publicado, siendo el siguiente:

  1. Argyria
  2. Marching Song
  3. Marine Fields Glow
  4. Light Streams
  5. Hexagons IV
  6. Chorea
  7. Warpath
  8. Battlecry/Mimicry
  9. Eumenides
  10. Swans

Esperemos que las esperanzas puestas en ellos se cumplan y no sean otro producto fabricado por la prensa británica, en enero lo sabremos, aún así, el inicio de año promete.

Escrito por
Más de CrazyMinds

The Lemon Day presenta su cartel definitivo

Es un auténtico gustazo que nuestros veranos estén llenos de festivales, grandes,...
Leer más