Se abre el telón y… ¿quién ha compuesto las sensacionales canciones de este musical?

MANIC STREET PREACHERS

Hoy os traemos una adivinanza que dice así: Se apagan las luces, se hace el silencio y se abre el telón.

(….)

El público en pie y se cierra el telón al ritmo de los aplausos que invaden la sala.

¿Cómo se llama el musical y quién ha compuesto la banda sonora?

Pues nosotros os lo contamos. El espectáculo se llama Before I Leave y probablemente todas las obras maestras en forma de canción que nos lleguen desde el escenario alterarán nuestros sentidos. Y es que, cuando el silencio de un público expectante, lo rompen un grupo de artistas cantando temas escritos por el puño y letra de dos componentes de Manic Street Preachers, no puede ser de otra manera.

Los integrantes de la banda galesa que han escrito algunas de las canciones para la obra producida por el National Theatre Wales son James Dean Bradfield y Nicky Wire. Nicky, además, aprovecha esta oportunidad para enseñarnos que no solo comparte padres con el escritor de la obra; Patrick Jones, sino que además, ambos gozan de los mismos genes artísticos.

Y por si esto fuera poco, recién salidos de los camerinos de los teatros británicos, los actores también llevarán al escenario versiones de artistas del calibre de Sex Pistols o Tom Jones.

Según se dice, esta pieza teatral que relata musicalmente la historia de un grupo de coristas que sufren demencia, nos recordará en cierto modo a clásicos de la gran pantalla como  Billy Elliot.

La obra se llevará a los escenarios de distintas ciudades del Reino Unido desde el 27 de mayo. Pero para los que prefieran cantar clásicos reeditados del disco Everything Must Go en escenarios sin telón, os recordamos que el 20 aniversario del grupo Manic Street Preachers nos brinda también esa oportunidad.

Damas y caballeros, apaguen sus teléfonos móviles y que comience el espectáculo.