School of Seven Bells publicará el disco póstumo de Benjamin Curtis

Después de la muerte de Benjamin Curtis, dábamos por sentado el fin de School of Seven Bells (SVIIB). Sin embargo, Alejandra Deheza, quien formase junto a Curtis la banda neoyorquina, ha anunciado a través de la web oficial de SVIIB la salida de un nuevo álbum en febrero de 2016. Será un álbum póstumo de Curtis, en el que aparecerán arreglos y partes compuestas por él anteriores a su hospitalización por leucemia.

Un teaser de lo que será el próximo trabajo de la banda acompaña el comunicado de Deheza, donde explica que la grabación de este disco era algo que ella y Curtis llevaban trabajando desde el verano de 2012, cuando comenzaron a grabar algunas de las partes que lo componen. La artista califica el álbum como “una carta de amor de principio a fin”, el retrato de la historia de School of Seven Bells desde el primer día que se conocieron en 2004.

Amigos, Benjamin y yo compusimos este álbum durante un descanso entre giras en el verano de 2012. Puedo decir fácilmente que fue uno de los veranos más inspirados y creativos de nuestras vidas. A continuación vino la etapa más trágica que podría ocurrir, pero ni siquiera eso ya podía detener la visión que teníamos en mente para este disco. Es una carta de amor de principio a fin. Es la historia de nosotros dos empezando desde aquel primer día en que nos encontramos allá por 2004, y es la historia de School of Seven Bells. Mucho amor para todos vosotros. Gracias por ser una constante luz en nuestras vidas. Este disco es para vosotros. Alejandra

Anteriormente, Claudia Deheza (teclados y voz) abandonó la banda en 2010 por motivos personales que no se llegaron a especificar. School of Seven Bells había publicado por entonces dos álbumes de estudio, Alpinisms (2008) y Disconnect from Desire (2010) y continúo como dúo con Ghostory, publicado en 2012. En febrero de 2013, el dúo anunció la hospitalización de Curtis, diagnosticado con cáncer. Meses más tarde, Alejandra Deheza confirmaba la muerte del guitarrista. Desde el hospital seguía trabajando en sonidos y letras para la banda, entre ellas una versión de I got knocked down (but I’ll get up) de Joey Ramone (hospitalizado también por linfoma), publicada después de su muerte.

Escrito por
Más de Laura Laplana

Aurora versiona a Oasis para un anuncio navideño… y se monta el lío

La cantante Aurora pone voz al anuncio de la campaña navideña de John Lewis,...
Leer más