Savages y su nuevo corto para Arte TV

Savages.CrazyMinds.es

Filmado por el director francés Antoine Carlier, quien dirigió también su single Strife del 2004, de su último álbum Adore Life (Enero del 2016).

De acuerdo a DIY el corto fue filmado en el Carrere Studio de La Plaine-Saint-Denis, Francia. La banda interpreta en él, Mechanics, Something New, The Answer y Adore, del nuevo disco y su debut Hit Me.

Este corto se trata de una especie de performance como sólo saben hacer ellas que se va convirtiendo poco a poco en una sesión en vivo.

Comienza con una pequeña sección de voz recitada, poética y rompedora de Gemma Thompson que se va fundiendo poco a poco con la música hasta que desaparece y da comienzo la obra, se aprecia el gusto del grupo por la experimentación con los sonidos eléctricos de guitarra que parecen provenir del espacio y verdaderamente es una delicia ver a Savages en directo, la batería Faye Milton se luce y saca su lado más salvaje con esa batería de ritmo incesante, también destaca la voz con ese tono poético que sólo Camille Berthomier sabe darle a la voz.

En conjunto queda una actuación pulida e increíble de ver (Que más abajo dejaré, tranquilos no entréis en pánico… Todavía.) Esta performance dura 30 minutos de los que se agradece ver hasta el último.

Savages ha lanzado una declaración recientemente sobre su nuevo álbum, y atentos porque no tiene desperdicio: “Se trata del cambio y el poder de cambiar. Se trata de metamorfosis y evolución. Se trata de aferrarte a tus armas y ser valiente. Se trata de ahora, no mañana. Se trata de reconocer tu potencial. Se trata de la duda y la falta de acción. Se trata de ti. Se trata de mí. Se trata de ti, de mí y de los demás. Se trata de las decisiones que tomamos. Se trata de encontrar la poesía y evitar el cliché”.

En Febrero, el líder de  Queens of the Stone Age,  Josh Homme entrevistó al grupo para una revista estadounidense.

En un extracto de la misma, Homme pregunta a Jehnny Beth (Camille Berthomier) si considera al amor como “una enfermedad mental tratable” o “un laberinto en el que uno puede quedar atrapado”, Beth contesta: “Ambos definitivamente… El amor es una cosa resbaladiza, sí”.

Respecto al disco, la bajista Ayse Hassan añade: “El disco representa todas las etapas en las que el amor puede estar. Puede joderte entero, puede ser increíble. Pienso que todo el mundo experimenta el amor de alguna manera. Incluso del amor que te jode y te destroza, puedes aprender mucho y es algo que te forma como persona. Con este disco, especialmente con las letras, se reflejan las formas que el amor puede tener a muchos niveles”.

Beth continúa: “Es una especie de disco psicótico, por la forma en la que avanza por los estados anímicos llevados al extremo, así como todo lo contrario. Mira al futuro sobre cómo puede llegar a ser el amor y la libertad que te brinda”.

La batería Faye Milton describe los conceptos del amor y el odio como “pienso que están cerca, es como la risa y el llanto. Ambos están el uno dentro de lo otro”.

Pienso que en Savages siempre hemos estado interesadas en juntar los contrarios, en cuanto a sonido”, dice Beth. “Usando ese elemento de sorpresa. Es interesante mezclar los extremos contrarios y ver la colisión que crean”.

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace al vídeo.

Y me despido con unas grandes palabras que Gemma Thompson usa al principio de este gran corto,recitando poéticamente antes de fundirse en la música:

Es hora de que despiertes. Hay gente en este mundo muriéndose de ganas de conocerte”.