Savages presentan un trailer de su próximo álbum con la voz de Henry Rollins

Si a principios de semana veíamos el tráiler del próximo álbum de Foals, hoy es el turno de la banda inglesa Savages. El grupo femenino con apariencia andrógina que saltó a la fama con su primer álbum Silence Yourself (2013) y que les llevó a ser nominados para el Barclaycard Mercury Prize de dicho año, sacarán un disco aún sin título para comienzos de 2016. Para ello, han contado con la colaboración del ex líder de Black FlagHenry Rollins.

El tráiler es más cinematográfico que los clásicos adelantos que muestran el sonido del disco. Un sonido salvaje, fuerte, como el nombre de la banda. Savages. Rollins lee la biografía de la bailarina, cantante y actriz Josephine Baker escrita por Phyllis RoseJazz Cleopatra: Josephine Baker In Her Time. En el fragmento se juega con la vanguardia de la bailarina en su forma de bailar y su aspecto. Se puede oír “¿Es una mujer o un hombre? ¿Es su pelo o está pintado?”. Nada mejor para describir el aspecto del grupo, una música agresiva y una apariencia andrógina.

El disco no tiene fecha concreta, título ni canciones confirmadas. Sin embargo, la vocalista de la banda, Jehnny Beth, compartió en Instagram hace unos meses imágenes del estudio de grabación en las que se podía entrever títulos de posibles canciones del LP. Entre ellos se podía leer The Answer, When In Love, Sad Person, No, Slowing Down The World, I Need Something New, This Is What You Get, Evil y Adore.

En cuanto al sonido de este segundo trabajo, Jehnny Beth ha afirmado que quiere que sea un disco “duro y fuerte, que sea la bestia”. Con estas declaraciones podemos ver que el grupo va a mantener la esencia post-punk de temas como Husbands o Hit Me, tal y como se puede ver en la energía del tráiler. Sin embargo, hasta que llegue un pequeño adelanto del disco o hasta comienzos del próximo año no podremos saber cómo suena este segundo álbum de estudio de la banda londinense.