Savages anuncian que se van a tomar un descanso

Jehnny Beth, la cantante de Savages, ha anunciado que la banda se va a tomar un descanso, después de haber lazado este año su segundo álbum Adore Life. Y es que entre su primer y segundo trabajo tan solo descansaron un mes.

Las chicas de Savages tienen ganas de explorar nuevas oportunidades fuera de la banda. Por ejemplo, Beth anunció que ya tiene alguna que otra colaboración establecida: “cosas muy guays, de las que no puedo hablar ahora, aunque algunas se sabrán en enero.”

“Creo que colaborar con nuevas personas será algo importante para mí. He estado escribiendo muchas canciones y aún no sé qué voy a hacer con ellas. Son para algo diferente, no para Savages. Perseguir colaboraciones a las que la gente ha llegado y que quiere trabajar conmigo es lo que voy a hacer. Estoy muy emocionada.”

Tanto Silence Yourself, su primer álbum, como Adore Life, tuvieron muy buena aceptación y ambos fueron nominados para el Premio Mercury. Además, Adore Life está dentro de los 50 mejores álbumes de 2016 para muchas publicaciones. Por otra parte, su última gira acabó con todas las entradas vendidas para su actuación en la Brixton Academy de Londres, donde conmemoraron a Leonard Cohen y Marianne Faithfull.