Santigold habla sobre su segundo álbum

SANTIGOLD

Tras el éxito de su primer álbum, Santigold saca su segundo álbum, Master of My Make Believe, el próximo 1 de mayo. Del álbum, que será producido por Switch, Diplo y John Hill, y que contará con colaboradores como Dave Sitek (TV on the Radio) o Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs),  ya hemos podido escuchar canciones como Big Mouth o Disparate Youth (primer single oficial del álbum).

Justo ahora, Santigold ha concedido una entrevista a Pitchfork, de la que os traemos las declaraciones más interesantes. Sobre la música actual, dice: “Estoy decepcionada con el estado de la música actual. Creo que hay una falta de arte verdadero. Es como si no tuvieras que hacer música buena para ser realmente grande“. A lo que añade: “Estuve viendo una entrega de premios musicales el año pasado y empecé a llorar después de ello…Lo siento, pero LMFAO actuando en la Super Bowl? No son ellos una banda de chiste? Ése tipo de mierda me hace llorar. Estoy como , “en serio?“.

Sobre su canción Big Mouth dice: “es sobre ser capaz de tener una vision“. En cuanto a la música pop nos cuenta que: “Amo la música pop y siempre he dicho que quiero hacer pop. Pero estoy hablando de que las canciones están prefabricadas por creadores de hits. No estoy diciendo que estas canciones no tengan nigun valor, pero hay una diferencia entre eso y lo que yo hago“.

Al ser preguntada sobre sus artistas pop actuales preferidos: “Adele es realmente grande. Tiene una voz sorprendente que es única y especial y muy real. Me gusta eso. Y lo echo de menos. Hoy en día todo el mundo tiene que tener un ángulo, todo el mundo está en marketing constantemente. Estas debajo de un jodido microscopio, y eso es muy antinatural, por lo que nadie quiere ser uno mismo“.

Y al hablar de su nuevo álbum: “La mayoría de las canciones son sobre estar en control de tu mundo. Fue un mensaje muy importante para mí como artista en este proceso, pero también en el mundo ahora mismo. Estamos en un lugar extraño. Hay muchos disturbios y rebeliones en marcha. Parece que la verdad está saliendo. Como Disparate Youth, que es sobre la juventud creando su propio mundo y no teniendo que tomar esta mierda rota que se les ha dado. Toqué mi nuevo disco a Jay-Z hace un rato y fue como “Suena como una revolución“.

Y para finalizar nos cuenta sobre su música que: “Mi próposito es inspirar a las personas para que se conozcan ellos mismos, y entonces ellos puedan conocer el mundo de una forma diferente. Cuando veo el arte que amo, me sale este sentimiento, casi como si estuvieras enamorado

Y ahí lo deja Santigold, que seguro que si consigue hacer un álbum tan bueno como el primero, conseguirá inspirar a más de uno.