Santiago Auserón y Soleá Morente, más nombres para el SOS 4.8

Santiago Auserón Sos- Crazyminds.es

Se siguen sumando artistas para la novena edición del Estrella Levante SOS 4.8. El festival anuncia la confirmación de gente como Santiago Auserón, Soleá Morente o los vencedores del concurso de artistas emergentes del UK Calling.

Santiago Auserón estará en el SOS presentando su espectáculo Vagamundo en el que actuará acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y del guitarrista Juan Vinyals. El concierto se realizará en el Auditorio Victor Villegas del SOS y será gratuito para todos los que tengan el abono del festival, para el público que no lo tenga, la entrada costará tan sólo 15 euros.

Por otra parte Soleá Morente estará presentando el que es su disco de debut, el estupendo Tendrá que haber un camino y que ha cosechado excelentes críticas.

A estos dos artistas hay que sumar la oportunidad que el Estrella Levante SOS, en colaboración con el British Council y Radio 3 a través de sus locutores Virginia Diaz (180 grados), Julio Ródenas (Turbo 3) y Nicolas Jackson (The Selector) de dar a conocer al público del festival a las bandas ganadoras del concurso de talento emergente UK Calling. Las bandas vencedoras este año son Exmagician, Kassasin Street, Spring King y The Big Moon. 

El sistema de elección de las mismas se ha realizado a través del propio festival y los locutores de estos programas de la siguiente forma:  cada lunes durante 5 semanas, los locutores proponían 2 bandas emergentes que se presentaban a los seguidores del Festival. Al final del proceso se presentaron un total de 30 grupos de los que tan solo 10 quedaron finalistas en base a las valoraciones recibidas.

De ese modo el público ha colaborado en la elección de las bandas, pero finalmente ha sido un jurado formado por la propia organización del festival, el propio British Council y los locutores el que ha seleccionado a las bandas que estarán actuando.

El festival suma así estos nombres a los de gente como Chvrches, The Libertines, Amaral o Manic Street Preachers. Además hoy a las 23.59 se producirá el cambio de precio del abono del festival.