Santi Capote de Ellos se estrena en solitario con “Exorcismo”

La cara más íntima y tímida del dúo madrileño Ellos lanza su primer single en solitario después de casi dos años de silencio de la banda. Exorcismo ha sido escrito por el propio Capote, quien muestra su cara más polifacética tocando todos los instrumentos, canta y lo graba en su estudio The Punch. El resultado, una alegre melodía absorbente en estilo pop que choca con la letra más dramática e incluso tétrica acorde con el título del tema. La portada alude a la fábula de la rana y el escorpión gracias a la ilustración a mano de Jose Luis Algar, homenajeando a la película El exorcista.

Santi Capote muestra este single como adelanto de su próximo EP con el que pretende irrumpir en la escena indie bajo sonidos clásicos y movidos. Un éxito que ya ha conseguido junto con Guille Mostaza formando Ellos. Un grupo que dio su salto a la fama con Lo tuyo no tiene nombre (2001) bajo el archiconocido sello independiente Subterfuge con los que seguirían en su próximo disco Ni lo sé, ni me importa (2003), donde encontramos clásicos como Campeón o Zona VIP. Es una banda que ha destacado especialmente por su dominio técnico y por sus innovaciones en la escena alternativa en su álbum Qué fue de (2008), donde las guitarras ocuparon el lugar de los sintetizadores y, las baterías y las melodías rock sustituyeron a la dulzura de la melodía indie.

En su tema en solitario, Capote parece haber dejado la timidez y las melodías noventeras para dar un paso hacia melodías que recuerdan a las de grupos como Lori Meyers, aunque sigue habiendo una presencia de la electrónica con unos teclados dejando la impronta de Ellos. Sin duda se plantea como un buen trabajo que esperamos ansiosos mientras dejamos en el reproductor este Exorcismo.

 

Escrito por
Más de Marina Prats

Ed Sheeran y Lana del Rey colaborarán en el próximo álbum de The Weeknd

Ya es sabido lo bien rodeado que va a estar Abel Tesfaye,...
Leer más