Salvavida (de las balas perdidas), lo nuevo de La M.O.D.A

No hemos tardado mucho en tener nuevas y frescas noticas de la banda burgalesa, La M.O.D.A, que ya en 2015 presentaban su segundo disco La primavera del invierno.

Y es que el 29 de septiembre, Salvavidas (de las balas perdidas), que es como han titulado a su nuevo trabajo, verá de manera completa la luz. Constará de 11 temas en español que cuentan con la mezcla de Santi García, junto al que han colaborado en la producción.

Su primer single de este nuevo lanzamiento, La inmensidad, lo podremos escuchar a partir del 1 de septiembre en todas las plataformas musicales, coincidiendo con la publicación de algunas de las fechas de su gira de presentación.

Aunque este sea su tercer disco, la banda cuenta con algún que otro album más, como Todavía no ha salido la luna, el cual grabaron durante diferentes actuaciones en directo.

David Ruiz contaba a los medios que “ha sido un proceso largo, difícil y un poco agitado”, pero han contado con descubrir un poco más sus orígenes, de dónde vienen y conocer su música más de cerca.

Nos ha sorprendido que durante este verano no hayan hecho alguna aparición por alguno de los festivales de nuestro país, y más teniendo en cuenta la despedida de Adán Ruiz del grupo, pero ellos mismos contaban que ha sido por necesidades de descanso tanto de ellos como para su público, que los llevaba viendo de corrido durante casi seis años.

Con todo esto nos quedamos hasta este próximo viernes en el que conoceremos algunas de las fechas de su próxima gira, en la que tanto nosotros como ellos tenemos por seguro una fecha para su tierra natal, Burgos.