Saboreando “DNR”, lo nuevo de Dinero

El próximo 18 de marzo podremos descubrir cómo suena DNR, lo nuevo de Dinero en su aventura con Warner. Para mitigar la espera, el trío presentó la semana pasada en Turbo 3 el primer single, Duelo de titanes, y ayer mismo estrenaron el primer videoclip.

El video ha sido dirigido por Mauri D. Galiano para Tricornio Producciones, y tiene como protagonista a Sean, quien es arrastrado y torturado por la ciudad. El propio Sean declaraba que otra vez le habían hecho sufrir, pero que estaba encantado con el resultado.

 

Y es que Crazyminds tuvo la oportunidad de poder asistir a la pre-escucha de DNR, donde Dinero presentó la mitad de su nuevo trabajo a los asistentes. Una escucha que lo que consiguió fue ponernos los dientes largos hasta el próximo mes para poder disfrutarlo tranquilamente.

Duelo de titanes es un ejemplo de la “rabia” que Dinero pone en cada uno de sus trabajos, energía que se palpa más en los directos. Sean declaraba que el público le dice que “en los conciertos les gustamos mucho más que en el disco, y eso es algo que suele pasar al revés”. “En el nuevo trabajo hemos tenido mucha más libertad a la hora de crear, y eso es algo que se va a notar”. El videoclip del tema es un claro ejemplo de la fuerza que desprende Dinero con su sonido, sonido que acaba arrollándonos en la primera escucha.

Tras el primer contacto, un tema que sin duda va a fijarse como imprescindible en los directos es Purasangre y su pegadizo estribillo. Poco pudimos saborearlo, pero el riff continuo de la guitarra a lo largo de toda la canción es bastante pegadizo y el cambio al estribillo pone el punto de dinamismo.

Este tema nos gusta mucho cómo queda en acústico”, así presentaban Nada. Un tema más tranquilo pero al que no le falta fuerza, la cual aumenta a medida que avanza la canción.

Queda claro que una primera escucha se queda corta para poder anunciar cómo va a ser lo nuevo de Dinero, pero por lo que pudimos disfrutar nos espera un DNR lleno de energía, con el sonido del bajo, la batería y la guitarra del trío muy marcado. “Representa las distintas partes de Dinero que queremos dejar salir”. El trío ha sufrido una evolución desde Año Perro, en el que las canciones a nivel  instrumental son fruto de ello, pero “con letras de hace seis años”.

Tendremos que esperar al 18 de marzo para poder dar un veredicto definitivo, pero podemos apostar a que DNR dará de qué hablar.