¿Sabéis qué ha inspirado a Kasabian para su nuevo álbum?

Kasabian

¿En qué se inspiran los músicos para la creación de un álbum?. Los británicos Kasabian han encontrado la inspiración para su nuevo álbum ni más ni menos que en Jonh Lennon.

Los de Leicester han dicho que su nuevo álbum ha sido inspirado según un concepto de John Lennon, basado en la idea de una silla. En una entrevista, Lennon dijo que la música rock era como una silla y que los músicos podrían hacer su propia silla ideal. El guitarrista de Kasabian Serge Pizzorno dijo a la revista Q: “Lennon dijo que para The Beatles su silla era su propia versión del rock´n´roll . Entonces pensé, quiero hacer mi versión de aquella silla”.

El nuevo álbum de Kasabian será publicado en otoño, será el sexto de su discografía, y después de su álbum 48:13 (2014) que algunos catalogaron como falto de originalidad, ellos mismos han expresado sobre este nuevo trabajo: “Va de nuevo a nuestras raíces de la guitarra. Serge me hizo escuchar los demos hace poco y fue como, ¡maldición! Esto no suena nada parecido a 48:13, no tiene putos interludios ni nada de esa mierda.”

Tom Meighan, líder de la banda, alardeando de este nuevo trabajo dijo que la nueva canción Put Your Life On It es tan buena como Let it Be : ” Te va a hacer llorar.”

La canción a la que hacen alusión la estrenaron en un show en el King Power Stadium de Leicester City en mayo  para celebrar  que su equipo había ganado el título de la Premier League.

A continuación os dejamos el vídeo de dicha actuación para que juzguéis vosotros mismos.

 

Meighan también dijo que Good Fight, otra de las canciones incluidas, suena como David Bowie.

Otros de los tracks incluidos en el LP se titulan You’re In Love With A Psycho y 24/7.

Esperaremos hasta otoño, fecha de publicación del disco para juzgarlo, y ver si realmente es tan bueno como  nos lo están vendiendo.