Ryan Adams celebra los 15 años de su álbum “Gold”

RYAN ADAMS

Para celebrar el decimoquinto aniversario del álbum Gold (2001), su segundo disco en solitario, después de separarse de la agrupación Whiskeytown y de lanzar su aclamado álbum debut, Heartbreaker (2000), el cantante Ryan Adam decidió compartir con sus seguidores en Instagram un post para conmemorar lo que significó para su carrera artística componer ese álbum.

Gold… Hace 15 años. Feliz cumpleaños a ese increíble capítulo en mi vida… El título se refiere al color de los edificios y las cimas de Los Ángeles al anochecer. Vivía en el Hotel Roosevelt cuando grabé este disco (…) Quería explorar la esperanza. Quería escribir canciones sobre lo que se sentía ser besado otra vez. Sentirme como una bolsa de papel llena de fuegos artificiales ardiendo en una azotea. Quería vivir. Estoy tan agradecido de haber sido honesto conmigo mismo y haber dado este salto cuando todos querían la segunda parte de Heartbreaker. Tienes que ser fiel a ti mismo, no algo que las personas puedan vender (…) Y para ese chico que hizo esto, ese chico salvaje, determinado y testarudo, si pudiera volver en el tiempo le daría el abrazo más grande posible.”

La razón por la que Ryan Adams alcanzó gran popularidad después del lanzamiento de Gold tuvo que ver con los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre. Cuatro días antes de esta tragedia, se grabó el vídeo para el sencillo New York, New York, en el que aparece Adams tocando en lugares emblemáticos de la ciudad, para demostrar su amor por ella. Los canales MTV y VH1, decidieron usar este vídeo tras los ataques, como homenaje a la Gran Manzana, lo que supuso que Adams se diera conocer a una audiencia mucho mayor.