Ryan Adams anuncia la reedición de su primer álbum en solitario en versión deluxe

La creación en 2004 de Pax-am (sello discográfico propio del de Jacksonville) ha abierto una puerta enorme a Ryan Adams para publicar todo tipo de material que Lost Highway Records no quería abarcar, tanto en solitario como su proyecto (hasta 2009) con The Cardinals; y si el año pasado nos deleitaba con un álbum de versiones (1989), este año lo hará con una súper reedición con un montón de extras de su primer álbum en solitario.

Será el día 6 de mayo cuando Heartbreaker (2000) vea la luz. En esta mega-reedición encontraremos no sólo el álbum remasterizado, sino también un montón de tomas falsas, varias demos del artista y, en las versiones de vinilo (4 LPs) y CD (sólo 2), vendrá de regalo un DVD con el concierto inédito y completo que dió Ryan Adams en acústico (y en solitario) en el New York’s Mercury Lounge en octubre del 2000, lugar que tuvo el privilegio de acoger el primer bolo donde Adams tocara por primera vez su versión de uno de los massive hits de Oasis, Wonderwall (el DVD no estará disponible para compra digital, donde sí vendrán 35 canciones incluídas en los otros dos formatos). Todo esto viene acompañado por un libro con fotos raras y antiguas de Ryan Adams, así como comentarios de su productor, Ethan Johns.

Para irnos abriendo el apetito musical (si es que eso existe), ha colgado en youtube una de esas demos que nunca salieron a la luz. Así que aquí os hemos dejamos este Locked Away.