Rufus Wainwright anuncia un disco homenaje a Shakespeare

RUFUS WAINWRIGHT - SHAKESPEARE

Pocas cosas se pueden decir ya de alguien de la talla de Rufus Wainwright, al igual que pocas cosas le quedan por hacer que no haya hecho este músico del renacimiento de origen canadiense.

Ahora Rufus nos sorprende con un homenaje a Shakespeare coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte. Lo hará con un disco que saldrá a la venta el 22 de abril (antes podrá pedirse por anticipado a partir del 18 de marzo) a través de Deutsche Grammophon/Universal, sello especializado en música clásica, ya que en este disco titulado Take All My Loves: 9 Shakespeare Sonnets, el polifacético cantante pone música a nueve sonetos del mejor dramaturgo de todos los tiempos.

Para ello se ha rodeado de cantantes como Anna Prohaska, Florence Welch, Martha Wainwright, Fiora Cutler, Ben de Vries, Christopher Nell, Jürgen Holtz y actores tales como Siân Phillips, Marius de Vries, Frally Hynes, Peter Eyre, Helena Bonham Carter, Carrie Fisher, William Shatner, Inge Keller, que los recitan.

No sé si has tomado una buena cena (de esas con velas) con un disco de Rufus sonando de fondo, tampoco sé si has estado delante de una chimenea con buena compañía viendo cómo el fuego consumía la leña mientras Rufus os susurraba al oído…¿Has visto a Rufus encima de un escenario? Si no has hecho ninguna de estas cosas, es que aún te quedan placeres por disfrutar…esa es la cuestión.