Rufus T. Firefly no quieren vacaciones de verano y ya preparan nuevo disco

RUFUS T FIREFLY

Se cumplen 10 años desde que la formación de Aranjuez quedaran finalistas en la competición a nivel mundial Global Battle of the Bands  (de la que Second resultaron vencedores en 2004) y que llevó a la banda a componer cuatro canciones en inglés en formato maquetero y que titularon Invisible

A partir de ahí todo ha ido in crescendo: My sinthetic heart (2008), La historia secreta de nuestras obsolescencia programada (2011), y en 2012, campaña crowdfunding mediante, se publica ᴓ  y finalmente su último trabajo hasta la fecha, Nueve, en 2014.

Rufus T. Firefly ha ido variando en su formación desde sus inicios, permaneciendo Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, que en este que será su nuevo disco en 2016 han contado con Miguel de Lucas al bajo y Martín Perarnau a los teclados.

El estilo que fabrica Rufus T. Firefly se caracteriza por composiciones de 4 o 5 minutos (salvo Canción Infinita que llega a los 9) que se desarrollan como montañas rusas de sonido colorido en tonos mayores que alternan con la profundidad que conceden los tonos menores y  al que la colaboración de los miembros de Mucho le va a venir como anillo al dedo.

En algún momento no muy lejano saldrá el  nuevo disco de Rufus T. Firefly. ya que sabemos de buena tinta que han entrado en estudio. Y para hacernos una idea de cómo preparan los madrileños sus discos , os dejamos  aquí uno de sus temas más profundos y fuertes en acústico: El problemático Winston Smith.