Royal Blood están cerca de descubrirnos su “sexy” nuevo disco

Aunque Royal Blood no tienen pensado “ser los nuevos Keane” (sic), sí afirman que su nuevo trabajo será mas sexy y seguro que su anterior disco. Royal Blood, lanzado en 2014, y que se mantuvo número 1 durante diversas semanas en las listas de varios países y batió un récord de ventas inesperado.

Aún no se sabe cómo denominarán su nuevo álbum, lo único que sabemos es que han publicado un vídeo de apenas 22 segundos titulado 2017 que hace que se nos pongan los pelos de punta esperando a tener mas pistas del mismo.

Los ingleses se fueron hasta Nashville y California para grabar. Mike Kerr dijo que “teníamos un almacén en Burbank que era genial. Por la noche hacíamos fiesta y por el día escribíamos. En esos momentos sentíamos que el disco se estaba formando y que había un tema de conexión entre las canciones”. Entre fiesta y fiesta escribieron más de 50 temas, con el único filtro de “todo de lo que no estés orgulloso, tíralo”. Y parece que con este método han dado con un disco mucho más sexy y seguro, musicalmente hablando, respecto a su álbum debut. Ben Thatcher quiso aclarar que, a pesar del estilo que le han dado, “no nos estamos conviertiendo en Keane; aún estamos apostando por el rock n’ roll.”

Después de haber disfrutado de un merecido descanso de giras y conciertos, este verano Royal Blood van a volver a la carretera. Ya están confirmados para el festival Governors Ball, y es que nos tendrán que deleitar con su esperado nuevo trabajo.