Royal Blood calienta los motores de su segundo álbum

Royal Blood, o lo que es lo mismo, energía, sudor y promesa consolidada en el ámbito del rock, está trabajando ya en su segundo trabajo. El dúo ha confirmado que ha puesto en pausa su gira (tranquilos, será momentánea) para poder centrarse de lleno en la creación de nuevo material que continúe el éxito de su LP homónimo. Recientes declaraciones de los integrantes han confirmado que, antes de meterse en el estudio, van a disfrutar de un merecido descanso, lo cual les pondrá a punto para un periodo intenso de trabajo.

Pero no todo vendrá de nuevo, Kerr, ha asegurado tener ya algunas ideas concebidas que tiene que ponerse a plasmar en cuanto el momento llegue. Sin embargo, parece que alguna canción ya lleva tiempo escrita, como se pudo ver en su actuación en el Reading Festival del pasado verano con Hook, Line and Sinker; en la poderosa línea que llevan desde su debut.

Mientras Royal Blood se sumerge en la composición de nuevos temas, una reciente entrevista a los de Brighton nos desvela ciertos detalles del que será su segungo trabajo. Primero, estará muy influenciado por los sonidos de su predecesor, lo que para ellos no es ningún inconveniente ya que están muy contentos con el recibimiento del público. Segundo, trabajarán con un presupuesto parecido y, a día de hoy, no habrá sorpresas en la incorporación de nuevos instrumentos. Por último, y puede que lo que más les interese a algunos, la fecha de publicación no está fijada. El dúo pone su meta en la perfección, por lo que hasta que el producto de su trabajo no alcance esos criterios nos tocará esperar.