Rostam (Vampire Weekend) lanza nuevo trabajo

Rostam - crazyminds.es

Rostam Batmanglij, del grupo neoyorquino Vampire Weekend, acaba de lanzar un trabajo en solitario. Llega hasta abajo para escuchar EOS ahora.

El músico y productor, el cual ha trabajado con artistas como Carly XCX, Carly Rae Jepsen y Ra Ra Riot y ahora añadiendo su tiempo con Vampire Weekend, dice que la canción fue inspirada por una fotografía que tomó mientras estaba de viaje por Jaisalmer,  en la India.

EOS está disponible para descargar desde ya mismo y se lanzará en físico el próximo 7 de Febrero.

Hablando con Pitchfork sobre su música en una nueva entrevista, Batmanglij ofrecía una novedad en el próximo album de Vampire Weekend. El guitarrista de la banda dijo que era “demasiado pronto” para hablar sobre el tema pero añadió: “Siempre estoy en proceso de creaciones, y cuando escucho a Ezra cantando algunos de los temas en mi cabeza, se lo mando. Es una de las maneras de las que siempre trabajamos juntos”.

A esperas del álbum y rumores, la banda podría cambiar su sonido en su próximo trabajo, y añade: “Espero hacer un single para interactuar con la cultura en un sentido macro. Es a algo a lo que realmente aspiro”.

Vampire Weekend lanzaron su tercer album Modern Vampires Of The City en 2013. Desde entonces, los miembros de la banda han trabajado en diferentes proyectos fuera del grupo, principalmente el líder Ezra Koenig trabajando con Karen O y Major Lazer. El bajista Chris Baio también lanzó un disco en solitario en 2015.

Hablando el año pasado, Koenig dijo que podría ocurrir un cuarto albumen de Vampire Weekend aunque la fecha no estuviera establecida ni mucho menos. También sugirió que viejo material de álbumes previos podría ser considerado para introducir en un futuro y muy esperado por sus fans, cuarto album.

Escucha el nuevo trabajo de Rostam Batmanglij, “EOS”: