Rostam (ex-Vampire Weekend) saca “Bike Dream” y anuncia fecha de álbum debut

Rostam Batmanglij decidió separarse de la formación neoyorquina el año pasado, y desde entonces ha estado muy ocupado. Además del álbum colaborativo que lanzó con Hamilton Leithauser, I had a dream that you were true, publicó Gwan en abril como canción debut en solitario.

Ahora, el músico y productor por fin ha anunciado la fecha de publicación de su álbum: 8 de septiembre. Se llamará Half Light y se lanzará a través de Nonesuch Records. El LP incluirá también sus canciones antiguas: Wood, Don’t let it get to you, Gravity don’t pull me y EOS. Como invitadas en el disco aparecerán Angel Deradoorian (Dirty Projectors, Avey Tare) y Kelly Zutrau (Wet).

Con la noticia, ha aprovechado para sacar Bike Dream, otra de las canciones que se incluirán en Half Light. Bike Dream sin duda tiene el sello de producción fácilmente reconocible en su anterior banda, donde priman la percusión y el deje experimental. Su letra habla acerca de la búsqueda de identidad y el sentirse cómodo con uno mismo, especialmente cuando eres considerado “distinto” a los demás.

De hecho, Rostam declaró que el título “Half Light” hace referencia literal a los colores del cielo al atardecer, pero metafóricamente se refiere a la experiencia de ser denominado “medio algo” en términos de etnicidad.

Se espera también que el músico anuncie un tour para este año y el que viene pero, hasta entonces, os dejamos la lista de canciones de Half Light:

01 Sumer
02 Bike Dream
03 Half-Light [ft. Kelly Zutrau] 04 Thatch Snow
05 Wood
06 Never Going to Catch Me
07 Don’t Let It Get to You
08 I Will See You Again
09 Hold You [ft. Angel Deradoorian] 10 When
11 Rudy
12 Warning Intruders
13 EOS
14 Gwan
15 Don’t Let It Get To You (Reprise)