Ron Wood se sincera sobre su reciente operación por un cáncer de pulmón

Cierto es que los Rolling Stones parecen eternos e inmortales, y más aún cuando vemos que en septiembre van a protagonizar una nueva gira a sus más de 70 años la cual les llevará, entre otras ciudades, a Barcelona, y que además, si las recientes declaraciones de Keith Richards son ciertas, ya estarían preparando un nuevo disco.

Sin embargo, hace unos pocos meses, Ron Wood se enfrentó a una de las situaciones más complicadas de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de pulmón y tuvo que someterse a una complicada intervención quirúrgica de más de 5 horas de duración en la que tuvieron que extirparle un fragmento de su pulmón.

Wood tuvo constancia de su enfermedad tras el chequeo que los cuatro miembros de la banda se hacen siempre antes de tomar la decisión de salir de gira. Esta vez, decidió hacerse una revisión más a fondo, ya que tenía verdaderas dudas sobre cómo su cuerpo podía responder así de bien después de tantos años fumando y teniendo otros hábitos de vida bastante poco saludables. Ante estas pruebas, fue cuando le detectaron el tumor y llegó a plantearse lo peor.

Sin embargo, parece que tras unos meses de recuperación, todo evoluciona correctamente y podrá participar en la próxima gira del grupo, lo cual nos alegra enormemente ya que es prueba de su buen estado de salud. Esperemos que la salud siga respetando a estos cuatro eternos rockeros y sigamos disfrutando de su música muchos años más.