Rock y sobre todo Girl Power con Cycle y Olimpia el próximo viernes 18 en Donosti.

 

 

El viernes día 18, en Donosti, más concretamente en la sala Intxaurrondo K.E.(Félix Gabilondo plaza, 1, 20015 San Sebastián), tenemos una cita ineludible.

Ineludible porque tendremos la ocasión de disfrutar de dos bandazas, de esas con un carácter muy marcado. De esas que se alejan del estilo de grupos clasificados como “Indie” que lejos de lo que el propio nombre indica no paran de sonar en las radio fórmulas y optan por canciones pop-rock con un sonido bastante repetitivo y dominante en la escena actual que, sinceramente, no nos aporta nada nuevo.

Una de las bandas, ya veterana, cuenta con más de una década de experiencia sobre los escenarios. La otra, amateur, presentará próximamente su primer EP, y si no me equivoco el del viernes será su segundo bolo.  Ambas con un  dos denominadores en común: en las dos formaciones hay una mujer al frente con una gran fuerza escénica, y las dos formaciones se alejan de ese sonido predeterminado del que hablaba antes.

Por una parte vuelven a visitarnos La China Patino junto a David Kano y el resto de su banda, esto es Cycle. 

Traerán a Donosti la puesta en escena de su último y cuarto álbum Electrik, donde la sugerente voz de La China Patino toma un papel más relevante, y donde las guitarras de Juanjo Reig, junto a las del nuevo miembro David Tabuson toman gran protagonismo, para el derroche de descargas eléctricas que encontramos en este álbum en el que, por cierto, se atreven con el castellano, y en el que siguen siendo fieles a su estilo: rock, electrónica, punk y mucho baile.

Por otro será la puesta de largo de la banda donostiarra Olimpia. Al igual que Cycle, Olimpia es una banda diferente, con un sonido muy característico que va desde el rock o el post-punk hasta el new wave en el que la voz de Lur y sus letras directas, son aire fresco para nuestros oídos.

Ven es el primer sencillo Olimpia, un adelanto del nuevo EP que saldrá en otoño y que se titulará Olimpia. Al frente están Lur Usabiaga, cantante y actriz e Iñaki Estevez, quienes el pasado otoño, comienzarían a componer y grabar una serie de canciones en el Estudio Muir de San Sebastian con el productor Yon Vidaur (AMA, Havoc, Pet Fennec, etc..), dando así forma a este dúo del que estamos seguros darán mucho que hablar próximamente.

El pasado 9 de mayo, La web de Radio3 estrenaba en exclusiva el videoclip de VEN su primer single adelanto. Os lo dejamos a continuación para que lo disfrutéis porque tiene todos los ingredientes necesarios para engancharos.

Si el videoclip, al igual que a nosotros os ha dejado con la boca abierta, no os los perdáis en directo, porque estamos seguros que de actitud van sobrados y desde luego que nos parecen los teloneros perfectos para Cycle.

 

 

Escrito por
Más de Sara Pérez