Rocío Márquez, la nueva promesa del flamenco actual

rocio-marquez-CrazyMinds.es

“Tal vez el talento joven más cotizado del flamenco actual”, “Proclamación de soberanía sobre lo viejo y lo nuevo”, “Libertad sin coraza en el flamenco” “Delirio vocal y estético”.

Estos son algunas de las opiniones que nos da la prensa sobre la flamenca Rocío Márquez que va  cogiendo carrerilla y ya ha enamorado con su arte tanto a los españoles más pasionales como a parte del extranjero.

Con una formación sólida y una carrera en el flamenco construida paso a paso la hizo ganar en 2008 la Lámpara Minera. Ahora recoge el Giraldillo a la Innovación por sus “Diálogos de viejos y nuevos sones” junto a Fahmi Alqhai y Agustín Diassera.

Así, la artista ha ido consiguiendo cada vez más y más fama, haciéndola actuar en lugares tan emblemáticos como el Primavera Sound, el Palau de la Música de Barcelona o el Joe´s Pub de Nueva York.

Tras el reciente éxito de su trabajo El Niño, Rocío prepara ya un nuevo disco  para abril de 2017 en el que vuelve a contar con la producción de “Refree” Raül Fernández y la colaboración de Pedro G. Romero. El Proyecto Lorca, por su parte, ayudará con su participación con la percusión clásica, saxo, incluso piano.

Con una mezcla entre la tradición clásica y lo experimental, Rocío Márquez se erige como una de las voces más espectaculares del flamenco actual.

De momento Rocío cuenta con tres conciertos para los próximos días, el 25 de noviembre en el Recital Auditorium de Leioa, el 26 de noviembre en el teatro de la Zarzuela junto a Rosa Torres-Pardo. Su último evento para este año será el “Diálogo de viejos y nuevos sones” junto a Fahmi Alqhai en el Auditorio Nacional el día 2 de diciembre.